El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo anuncia en un foro con Méndez Pozo que Cultura “va a asumir el liderazgo para que las nuevas puertas de la Catedral de Burgos puedan ser instaladas sin poner en riesgo su calificación de Patrimonio de la Humanidad", algo que tal y como está planteado el proyecto es imposible.

Juan García-Gallardo, ha presidido durante la mañana de hoy en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana de Burgos el foro ‘Burgos vanguardia cultural. Retos y estrategia’, pero no era un acto de Vox, si no de Diario de Burgos, en el que también ha participado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja.
García-Gallardo ha tildado como “una polémica injustificada” el debate que ha surgido en torno a la construcción de unas puertas de bronce para la catedral. La obra del artista manchego Antonio López. “Vamos a hacer todo lo que sea posible, con todas las garantías y siguiendo todo el cauce legal, para que esas puertas puedan ser instaladas en la Catedral de Burgos. Ese ha sido mi deseo y así se lo he trasladado al consejero Gonzalo Santonja”.
Desconocemos cual es la postura del Presidente Mañueco, pero perfectamente puede ser un peaje asumible para los populares.
Sobre este asunto, el vicepresidente ha asegurado que será la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la que “va a asumir el liderazgo” para que las puertas puedan ser instaladas “al ser una decisión positiva para la ciudad de Burgos”.
Lo que queda claro es que el tema puertas va para rato y por tanto, la posibilidad de que burgos y su Catedral pierdan el titulo de Patrimonio de la Humanidad.