Hablamos con Senén Morán sobre el derbi: "El fondo recuerda a las grandes hinchadas europeas"

Senén Morán periodista y creador de contenido, estuvo presente el pasado domingo en el derbi burgalés.

Hablamos con Senén Morán, gijonés, periodista y creador de contenido en redes sociales. Visito Burgos el pasado domingo para asistir al partido de Segunda División entre el Burgos CF y el CD Mirandés. La pasión por el fútbol es lo que mueve a Senén a hacerse 300 kilómetros para ver un derbi inédito en la Liga SmartBank. Muy presente en YouTube y Twitch, Senén realizo un video del derbi, integrado en la afición blanquinegra en la previa y con entrevistas a aficionados del Mirandés y del Burgos.

El joven gijonés, aunque ya conocía a la afición burgalesa de la temporada pasada en Segunda B, se muestra encantado del ambiente futbolero en Burgos y apunta que es algo que recomendaría a cualquier amante del fútbol, "hay dos estadios en España que me han sorprendido por su forma de animar: El Sadar y El Plantío. En este caso, al ser la segunda vez que iba a Burgos, no me sorprendió tanto, pero en Segunda B me quedé alucinado. El fondo recuerda a las grandes hinchadas europeas".

En cuanto a lo deportivo, Senén Morán destaca a Alfonso Herrero, portero del Burgos, con gran su actuación sostuvo al equipo, que cometió el error de meterse atrás, aunque con un final feliz. Respecto al conjunto rojillo, no pudo compensar su gran segunda parte con la falta de gol. En las jornadas que llevamos viendo al Burgos resulta muy difícil hacerle gol a los blanquinegros con una defensa muy sólida y un portero inconmensurable.

De cara al futuro de los equipos burgaleses en la competición de fútbol profesional, Senén destaca lo sufrida que es la categoría y la salvación de ambos pasa por hacer de sus estadios un fortín del que sus visitantes no consigan nada positivo.