Helicópteros sobrevuelan Burgos de noche en maniobras militares

Muchos burgaleses se sorprendieron en la noche del domingo al ver varios helicópteros sobrevolar la ciudad de Burgos.

Desde hace varios días se han podido ver varios helicópteros del ejército sobrevolar la ciudad de Burgos. La razón, las maniobras programadas Ejercicio Empecinado 2022.

Estas maniobras se consideran el ejercicio principal de Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, supone el ejercicio conjunto combinado de mayor envergadura en el que anualmente son integradas capacidades que este Mando no dispone de manera orgánica. Se llevaran a cabo entre el 1 y 12 de junio y tendrá lugar en las provincias de Burgos, La Rioja, Cantabria y Valladolid, como así ha informado el portal digital Defensa.com.

La noche del domingo, en torno a las 22:30 horas, dos helicópteros NH-90 realizaban varias pasadas en círculos sobrevolando gran parte de la ciudad de Burgos. Muchos ciudadanos se extrañaron por el ruido y lo inusual del horario.

No es la primera vez, el pasado 3 de junio sobre las 20 horas realizaron un ejercicio similar.

Días atrás también se ha podido ver en las inmediaciones de Burgos un chinook, fácilmente identificable por su doble hélice, que estaría participando en las mismas maniobras.

Las maniobras continuarán en los próximos días, aumentando el número de aeronaves por lo que se podrán ver de nuevo en Burgos.

Esta serie de ejercicios se considera una herramienta fundamental e indispensable dentro del programa de adiestramiento específico del MOE, permitiéndole acometer con garantías de éxito las misiones que desarrolla actualmente y aquellas otras que pudiera desarrollar en el futuro en cualquier teatro de operaciones del escenario internacional.

publi BAD.png