Hereda San Pablo Burgos consigue una trabajada victoria

El Hereda San Pablo Burgos se impuso en su visita a Casademont Zaragoza y estrena su casillero de triunfos en la temporada.

El Hereda San Pablo Burgos consiguió su primera victoria de la temporada de Liga Endesa. El conjunto dirigido por Žan Tabak salió con ganas de sacudirse las malas sensaciones de la última derrota en casa y, tras un primer cuarto en el que los equipos se alternaron a los mandos del encuentro, los burgaleses lograron dominar el partido. La seria labor defensiva y el esfuerzo para ganar la lucha por el rebote apuntalaron el triunfo de los castellanos.

Buscaba un cambio de imagen con respecto al último duelo el Hereda San Pablo Burgos, que salía bien al partido y se ponía seis puntos arriba (2-8). Sin embargo, un parcial de 9-0 por parte de Casademont Zaragoza volteaba el resultado (11-8). Salían reforzados del tiempo muerto los castellanos, que por medio de Vítor Benite y de Tyrus McGee recuperaban la delantera (11-13). En un primer cuarto marcado por el intercambio de líderes en el electrónico, eran los burgaleses quienes se llevaban la victoria parcial gracias a dos triples de Dani Díez (14-19).

La aportación de McGee dominaba el juego de los visitantes hasta llevar la renta a los diez puntos (16-26). Apostaban los de Tabak por fortalecerse en una lucha por el rebote en la que le ganaban la partida al cuadro zaragozano. El esfuerzo le daba rédito a los castellanos, que alzaban su máxima a los trece puntos (16-29). La seriedad defensiva de este periodo, en el que destacaban Suleiman Braimoh, Xavi Rabaseda y Dejan Kravic, dejaba al Hereda San Pablo Burgos con una buena ventaja al descanso (24-35).

Dos triples de Aleksej Nikolic y una canasta de Benite hilaban un parcial de 0-8 en la salida de vestuarios (24-43). Intentaban recomponerse los aragoneses para tratar de reengancharse al partido, pero los castellanos seguían completando un buen trabajo que les ponía con veinte puntos arriba (29-49). Los de Ponsarnau volvían a tratar de acometer el acercamiento con un parcial de 10-0, que rompía Benite antes del final del tercer cuarto (39-51).

Bajaba la distancia de la barrera de los diez puntos Casademont Zaragoza con un parcial de 6-0 (45-51). El conjunto burgalés volvía a poner un punto más de intensidad en la cancha, con Nikolic liderando, y sumaba un 2-12 que le permitía manejar la diferencia a su favor (47-63). El intercambio de canastas continuaba favoreciendo a los de Tabak, que se aproximaban poco a poco al triunfo (50-67). Un gran final de actuación de Benite le iba poniendo el broche al partido (52-71), en unos compases finales en los que Nikolic sufría una desafortunada acción en el tobillo y tuvo que retirarse de la pista. Cuando sonó la bocina final, el Hereda San Pablo Burgos selló su primera victoria de la temporada (54-75).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante MoraBanc Andorra, el sábado 2 de octubre, desde las 20:45 horas, en el Coliseum.