Hereda San Pablo Burgos de nuevo en la Final de la Basketball Champions League

Los de Joan Peñarroya dominaron de principio a fin un encuentro en el que brilló la labor colectiva.

El Hereda San Pablo Burgos conquista la victoria ante Igokea y logra el billete para la Final 8 de la Basketball Champions League.

El Hereda San Pablo Burgos defenderá su título de campeón de la Basketball Champions League (BCL) en la Final 8 del próximo mes de mayo. El equipo que dirige Joan Peñarroya se impuso a Igokea en un encuentro que supo dominar de principio a fin. Los castellanos brillaron en la labor colectiva, con hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración.

La puesta en escena del Hereda San Pablo Burgos fue inmejorable. Los de Peñarroya salieron con ambición al encuentro y propusieron una férrea defensa en un trabajo colectivo que no hacía sino aumentar sus rentas en el electrónico. Los visitantes tenían problemas en el acierto desde la media distancia, por lo que apostaban sus opciones a los tiros exteriores de Anthony Clemmons y Steven Gray para mantenerse en la pelea.

Cuando sonó la bocina final, el Hereda San Pablo Burgos selló la victoria que le llevará a participar por segundo año consecutivo en la Final 8 de la Basketball Champions League.

El equipo burgalés disputará su último partido de los Playoffs de la Basketball Champions League ante Lenovo Tenerife, el martes 6 de abril, desde las 20:30 horas, en el Santiago Martín.