Hereda San Pablo Burgos no consigue la ansiada victoria que cambie la dinámica negativa

El equipo de Paco Olmos arrancó en positivo un partido en el que supo ser competitivo ante Bitci Baskonia.

El Hereda San Pablo Burgos salió derrotado del Buesa Arena en su visita a Bitci Baskonia. El conjunto dirigido por Paco Olmos entró con muchos argumentos a un partido en el que trabajó para competir en todo momento. La fortuna no acompañó a los dos contendientes en ciertos tramos del duelo, pero fueron los vitorianos los que encontraron más acierto para terminar de quedarse con la victoria. Entre lo más destacado del choque para los castellanos, quedó el buen estreno de Jarell Eddie con el equipo (12 puntos y 5 rebotes) y la valoración en dobles dígitos de hasta cuatro jugadores: Dani Díez (18), Alex Renfroe (17), Landry Nnoko (17) y Xavi Rabaseda (13).

Empezaba con mucha seriedad el partido el Hereda San Pablo Burgos, que carburaba con el estreno de Jarell Eddie, junto a Landry Nnoko y Alex Renfroe (2-9). La intensidad defensiva, que obligaba a alargar sus posesiones a Bitci Baskonia, y el dominio del rebote sustentaban un gran trabajo de los de Paco Olmos, que aprovechaban los triples de Dani Díez para lanzar su máxima hasta los diez puntos (10-20). Entraban en juego Matt Costello y Jayson Granger para los locales, que con un parcial de 8-0 acortaban la distancia (18-20). El primer cuarto se cerraba con tres puntos de diferencia favorable a los visitantes (20-23).

Los de Neven Spahija arrancaban con una buena dinámica el segundo periodo en el Buesa Arena y lograban voltear el electrónico (26-23). No encontraba su mejor acierto ahora el cuadro castellano, que acusaba varias pérdidas de balón, lo que aprovechaban los baskonistas para mantener la delantera (30-28). Renfroe y Benite volvían a poner a los burgaleses con ventaja (32-34). El parcial final de 7-0 para los locales mandaba el duelo al descanso (39-34).

El encuentro se reanudaba con ataques erráticos por parte de ambos equipos hasta que Renfroe lograba anotar tras dos minutos de juego (39-36). El conjunto vitoriano rompía también su racha negativa anotadora y ampliaba su renta hasta los ocho puntos de máxima (44-36), pero un parcial de 0-6 de Nnoko volvía a cortar la distancia (44-42). La actividad en la labor reboteadora de los locales les daba buen rendimiento y las canastas de Costello y Fontecchio permitían a Bitci Baskonia manejar las riendas del choque (54-47). Dani Díez golpeaba un par de veces sobre el aro local, lo que dejaba en cuatro puntos las diferencias al cierre del tercer cuarto (56-52).

El cuadro baskonista lideraba al inicio del periodo definitivo con Fontecchio y Costello (63-55). Los burgaleses se apoyaban en Renfroe y Benite para volver a aproximarse a Bitci Baskonia (63-60), pero los locales se servían de los erráticos ataques de los visitantes para estirar su ventaja hasta los diez puntos (70-60). Los de Spahija controlaban con Baldwin y Granger el encuentro (77-66), que se cerraba con derrota del Hereda San Pablo Burgos (80-69).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Lenovo Tenerife, el jueves 27 de enero, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

publi BAD.png