Hereda San Pablo no carbura

El Hereda San Pablo Burgos encajó una derrota de pretemporada ante un FC Porto especialmente acertado desde el triple (69-87).

El Hereda San Pablo Burgos estrenaba equipación y se reencontraba con su afición en el Coliseum en el quinto amistoso de la pretemporada, que enfrentaba a los de Žan Tabak con el FC Porto. Los burgaleses entraron con buen pie al encuentro, pero la forma física de estas semanas de preparación para el nuevo curso no les permitió ofrecer su mejor versión en la segunda mitad ante un conjunto visitante que disfrutó de un tremendo acierto desde el perímetro (50% al final del partido) y que estuvo liderado por un Charlon Kloof en estado de gracia (27 de valoración).

Les costó afinar la puntería en el inicio del duelo a los dos equipos, que mantenían un marcador ligero e igualado durante los primeros minutos (5-5). Pronto, los castellanos empezaron a aprovechar los fallos visitantes, gracias a la captura de los rebotes defensivos, para crecer en el marcador con un destacado Vítor Benite (13-8). Fiaban sus tiros al exterior los portugueses, que no pudieron evitar que el Hereda San Pablo Burgos encontrara buenas sensaciones sobre la pista y sumara un parcial de 9-0 para cerrar el primer cuarto con once puntos de ventaja (22-11).

Los de Tabak lograban mantener la renta al inicio del segundo periodo, con Dani Díez comandando la anotación (29-18). El partido mantenía un buen ritmo por parte de ambos equipos, empujados por el calor del público desde la grada. Pese a la ventaja local, el FC Porto aprovechaba sus opciones para conseguir un parcial de 0-6 que ajustaba el electrónico (30-27). Sobre esa pequeña distancia se movieron los compases finales del choque hasta alcanzar el descanso (38-35).

El retorno a la cancha favorecía al conjunto de Oporto, que volteaba primero el marcador (40-41) y extendía su máxima hasta los diez puntos, encontrando bien sus opciones de tiro gracias a la labor de Francisco Amarante, Max Landis y Charlon Kloof (44-54). Marc García ponía esfuerzo y puntos para los castellanos, que con un gran mate de Dejan Kravic recortaban diferencias (49-54). El intercambio de puntos dejaba el resultado en manos del FC Porto al final del tercer periodo (54-62).

El cuadro burgalés tenía demasiados problemas para anotar ante un conjunto portugués que se mostraba superior y que lanzaba su máxima a los dieciocho puntos con un parcial de salida de 2-12 (56-74). Mediado el cuarto, los de Tabak buscaron la reacción con un parcial de 8-0 (66-76). Pero los de Moncho López disfrutaban de un extraordinario acierto desde el perímetro (con cinco triples en este cuarto), que volvía a disparar su ventaja (66-82). El quinto amistoso de la pretemporada del Hereda San Pablo Burgos, que se reencontró con su afición en el Coliseum se cerró con una derrota (69-87).

El equipo burgalés disputará su último partido de pretemporada ante Casademont Zaragoza, el viernes 10 de septiembre, desde las 21:00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.