Hernández Martínez de Soria ganador de la IX edición del concurso a la “mejor hamburguesa de CyL”

Ayer día 24 de octubre, se celebró en Burgos el Concurso a la “MEJOR HAMBURGUESA DE CASTILLA Y LEÓN”, en el que participaron los ganadores de los concursos provinciales.

En esta edición han sido cuatro los participantes pertenecientes a las provincias de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos, que han concursado con la hamburguesa ganadora en su provincia. Cada uno de los participantes ha presentado la versión de exposición en la carnicería y otra cocinada.

El concurso, organizado por la FEDERACIÓN REGIONAL DE CARNICEROS DE CASTILLA Y LEÓN junto con CEDECARNE y la colaboración del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y de #losalimentosdespaña, se celebró en las instalaciones de ARCECARNE en Burgos resultando ganador del concurso MEJOR HAMBURGUESA DE CASTILLA Y LEÓN, el representante de CARNICERÍA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ DE SORIA La IX Edición del concurso “Mejor Hamburguesa de Castilla y León”, ha contado con la participación de propuestas de alto nivel, según se desprende del fallo del jurado. Las provincias finalistas han apostado por realizar sus elaborados cada uno con un tipo de carne diferente. Palencia representada por Carnicería José Agustín, ha apostado por la mezcla de carne de ternera y cerdo en su hamburguesa Terracampina, mientras la Carnicería Rasan de Salamanca ha querido hacer un guiño a una pieza específica del cerdo, el abanico, a través de su propuesta denominada Pata Negra.

Por su parte Carnicería Sedano representando a la provincia de Burgos ha elaborado la Hamburguesa denominada “Ohtoberfest”, un maridaje de carne de ternera con aceituna negra y verde, harina de guisante y Jengibre fresco, por último la Hamburguesa denominada “HM Burguer” presentada por la Carnicería Hernández Martinez de Soria ha sido elaborada con carne de cordero, acompañada de rulo de cabra y tomate secado al sol entre otros ingredientes.

El jurado degustó las propuestas presentadas, por los participantes, y valoró cada una de ellas puntuando la presentación del producto, así como el resultado final tras su elaboración en cuanto a textura, gusto, olor, color, presentación, originalidad y aplicación comercial.

Todas las propuestas obtuvieron una alta valoración, destacando la alta calidad y profesionalidad, tanto en las presentaciones como en la innovación de las elaboraciones.