Indignación por la entrevista de CyLTV a Ismael Álvarez condenado por el caso Nevenka

El exalcalde Ponferrada condenado de acosar a Nevenka Fernández ha sido entrevistado hoy en 'Castilla y León Televisión'.

Ismael Álvarez exalcalde de Ponferrada, condenado por acoso sexual a la exconcejala Nevenka Fernández, ha concedido una entrevista a Castilla y León Televisión que ha provocado indignación en las redes. Nevenka Fernández fue la primera mujer que denunció públicamente este tipo de acoso en España hace 20 años. Ismael Álvarez se ha negado a disculparse con Nevenka, ha dicho que no se arrepiente de nada y ha afirmado que su condena fue absolutamente injusta.

El exalcalde declaró que "Es injusto que me haya pasado esto. Ocurrió porque no me encontré con un juez que hiciera justicia conmigo".

Aunque Ismael Álvarez fue el condenado, Nevenka Fernández tuvo que abandonar España por la presión social que para ella fue insoportable.

Una entrevista plagada de mentiras en la que el exalcalde asegura que no cometió ningún delito, pero Ismael Álvarez si fue condenado.

También asegura que no le contactaron para el documental Nevenka de Netflix, pero Newtral ha demostrado que es falso.

Castilla y León Televisión ha justificado la emisión de la entrevista por el interés informativo tras la publicación del reportaje sobre el 'caso Nevenka' en Netflix. De hecho, ha comenzado el programa advirtiendo de su defensa contra la violencia de género y el maltrato.

Aun así, han sido muchos los usuarios que han recriminado esta entrevista al medio.

Castilla y León Televisión es un medio privado pero que sobrevive gracias a las ayudas de la Junta de Castilla y León, sin ellas, el medio no sería viable.

La polémica y argumento de los que estaban en contra viene por el veto de medios privados nacionales a maltratadores, sin embargo, en Castilla y León se les da un espacio.

20 años del "no es no" de Nevenka