top of page

Instalan 30 puntos de carga semi-rápida y ultra-rápida en Miranda de Ebro

Zunder continúa su despliegue de una infraestructura de red de carga rápida y ultra-rápida por España y sur de Europa instalando 30 puntos de carga en Miranda de Ebro.

Zunder, la mayor red de carga rápida y ultra-rápida abierta a todos los vehículos eléctricos, está terminando la instalación de 5 estaciones urbanas de carga rápida y ultra-rápida en Miranda de Ebro. Este proyecto sitúa a la ciudad en el primer puesto en la lista de “puntos urbanos de carga ultra-rápidos por habitante” junto a Burgos capital.

Zunder y la carga ultra-rápida

La apuesta de Zunder por el despliegue de una red de carga ultra-rápida se ha visto acelerada en el último, año haciéndose muy notable en el área de Castilla y León y, más concretamente, en la provincia de Burgos, donde, con la inauguración de estos 30 puntos de carga en Miranda de Ebro, pasan a sumar 76 puntos de carga en territorio burgalés.

Zunder y Miranda de Ebro

En el incesante objetivo de Zunder por desplegar de forma masiva una red de carga rápida y ultra-rápida en España y sur de Europa para facilitar la transición a la movilidad eléctrica, Zunder se presentó (y ganó) a la licitación que el Ayuntamiento de Miranda publicó para electrificar su ciudad.

El proyecto de descarbonización que está llevando a cabo Zunder junto al Ayuntamiento de Miranda consta de cinco estaciones diseñadas para aportar una experiencia premium al usuario y adaptándose a las necesidades urbanísticas de la zona. Cada una tiene 3 cargadores (1 de 150kW con 2 conectores tipo CCS2 y 2 de fusión 44kW -22kW +22kW-). Lo que significa que habrá 6 conectores en cada estación, 30 en total.

Las nuevas ubicaciones de Zunder en Miranda de Ebro se han abierto de forma escalonada durante la última semana, inaugurándose hoy, de forma oficial, en un acto en el que el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y Zunder han presentado a los mirandeses (ciudadanos y medios de comunicación) las 5 estaciones urbanas de carga de vehículo eléctrico. A la presentación han asistido Unai Letona, Concejal de Medio Ambiente en Miranda de Ebro y Daniel Pérez, CEO de Zunder.

Con estas aperturas, Miranda de Ebro contará con 1 cargador por cada 1.200 habitantes, aportando al municipio la capacidad para abastecer a la flota actual y futura de EV de la zona y para generar tráfico de visitantes que, con motivo de disponer de carga rápida, decidan parar en los cargadores urbanos de Zunder en Miranda de Ebro.

publi BAD.png
bottom of page