Javi Pérez llega al Burgos del Ibiza

La temporada pasada disputó 30 partidos con la camiseta de la UD Ibiza en LaLiga SmartBank.

El Burgos Club de Fútbol ha incorporado una nueva pieza para su plantilla de cara al curso 22/23. El centrocampista Javier Pérez Mateo (Cabanillas del Campo, 14/08/1995), más conocido como Javi Pérez, llega al conjunto blanquinegro tras rescindir su contrato con la UD Ibiza, para reforzar la línea medular del plantel de Julián Calero. A sus 27 años, se trata de un mediocentro de largo recorrido, potente en el juego aéreo, con buen manejo de balón y capacidad de llegada al área contraria, tal y como demuestran sus registros goleadores a lo largo de su trayectoria.

Formado en la cantera del Club Deportivo Guadalajara, progresó en el club de su tierra hasta debutar en 2ª B con tan sólo 18 años. Pese a su juventud, en el primer equipo alcarreño acumuló casi 40 partidos en la categoría de bronce, llamando así la atención de varios clubes con canteras de referencia en el fútbol español. Sería la UD Almería quien acabaría haciéndose con los servicios del jugador para su filial en el verano de 2015.

Tras una experiencia de dos años en 2ª B con el segundo equipo almeriense, en 2017 firmaría por otro filial, el del Real Valladolid. En el Promesas, también en la división de bronce, permaneció durante dos campañas muy productivas, siendo capaz de superar los 5000 minutos de juego, repartidos en 65 encuentros en los que anotó 6 goles. Se convirtió asimismo en un habitual de las sesiones de trabajo del primer equipo blanquivioleta, a los mandos del técnico Sergio González, llegando a debutar en un choque de promoción de ascenso a Primera División.

Para la temporada 19/20, ya con 24 años, se convirtió en uno de los fichajes de renombre de la UD Ibiza. El objetivo de la entidad balear era muy ambicioso: lograr el ascenso a LaLiga SmartBank. Tras quedarse prácticamente a las puertas en la primera temporada, el ascenso se acabaría logrando en la 20/21. El papel del jugador manchego resultó clave en aquella etapa, disputando un total de 52 partidos, en los que logró marcar 6 goles, uno de ellos al FC Barcelona en los 1/16 de Final de la Copa del Rey.

El protagonismo continuó para Javi Pérez durante la pasada campaña, ya con el equipo ibicenco en la categoría de plata. El mediocentro alcanzó los 30 partidos disputados en LaLiga SmartBank, con 1547 minutos sobre el césped que le situaron como líder indiscutible para la salvación del Ibiza.

publi BAD.png