Lío en el derbi por un cántico que nunca existió en Burgos

La cuenta oficial del Real Valladolid lanza la campaña ‘Pucela, capital de Senegal’ falsamente atribuida a Burgos.

A menos de 48 horas que se dispute el derbi regional más esperado al menos en la Cabeza de Castilla, el club vallisoletano calienta el encuentro con la campaña ‘Pucela, capital de Senegal’.

En un video que algunos aficionados pucelanos han atribuido a Burgos se escucha en una grada el cántico, ofensivo para los pucelanos.

Los perfiles del Real Valladolid se hacían eco del cántico con este mensaje: "Desde el día en el que se cantó: ‘Pucela, capital de Senegal’, nuestra afición llenó las redes sociales de los colores de este país. Banderas, mensajes y voces se unieron para demostrar que, para nosotros, los colores de Senegal también son nuestros colores". Decenas de aficionados publicaban en sus perfiles o publicaciones la bandera de Senegal.

Lo cierto es que el mensaje es falso, en cualquier caso. "Desde el día en el que se cantó" ese día fue el 4 de marzo de 2007 y desde ese día los aficionados pucelanos no llevan banderas de Senegal. El 4 de marzo de 2007 se enfrentaron en el estadio Helmántico, la Unión deportiva Salamanca contra el Real Valladolid. El resultado del partido fue de 1 a 1. En una de las gradas parte de la afición salmantina dedicó este cántico a los pucelanos. Dato a tener en cuenta, la UD Salamanca ya no existe como club. Hemos hablado con varios hinchas del Burgos y todos coinciden, en este caso el cántico no es de Burgos. "Aquí se lleva más el "Burgos Cabeza de Castilla" o el Burgos Capital, Pucela sucursal"".