La afición del Burgos redobla esfuerzos contra los Caselli

Logrado el objetivo deportivo del ascenso a segunda división, afición y directiva redoblan esfuerzos para alejar los fantasmas del pasado.

El Burgos CF ha cumplido el objetivo deportivo de conseguir el tan esperado ascenso para el club de la ciudad de Burgos, pero sin un minuto que dejar pasar, tanto la afición blanquinegra como los máximos accionistas de la SAD, exigen ponerse manos a la obra ya, para trabajar en la temporada que está por venir.

Nadie en toda España conoce mejor lo que es hacer mal las cosas en el tema administrativo en un club deportivo, como los aficionados al fútbol del Burgos.

La última vez y puede que la más dura, en la temporada 2001/2002 el Burgos quedó en decimosexto lugar de la tabla de Segunda División, logrando el objetivo deportivo de la permanencia. Sin embargo, el Burgos perdió la categoría por descenso administrativo.

Tras 20 años de travesía por el desierto, el Burgos ha vuelto al fútbol profesional, y para evitar caer en los errores del pasado, la afición exige hacer bien las cosas desde el minuto cero.

Los pasos a dar en los próximos días son muy claros.

  • Desvinculación de la familia Caselli del Burgos CF.

  • Solventar las deudas.

  • Planificación deportiva.

Los máximos accionistas del Burgos también lo tienen claro, y ya han pedido a la actual administración de los Caselli avanzar en este sentido, con la convocatoria de una Junta General de Accionistas con un consejo nuevo que refleje el actual accionariado del club.


Además, hoy 25 de mayo se va a producir la recepción del Burgos CF por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Burgos. La cita es en el Fórum Evolución a las 19:00 horas.

Aprovechando esta cita, la afición del Burgos ha convocado una protesta contra los Caselli.