La alcaldesa de Miranda exige a la Junta una solución a la falta de médicos en primaria

Aitana Hernando, ha recibido respuesta por parte del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, a la carta que le remitió al mismo sobre la situación de la atención primaria en Miranda de Ebro.

“La respuesta del consejero no sólo ha sido breve sino unas líneas para salir del paso. Se puede entender de lo que escribe la actitud de parón que tiene el Gobierno en la Junta y que además ahora está pensando en las elecciones”, manifiesta la Alcaldesa.

En esa respuesta, el Consejero indica que es conocedor de la situación “y compartimos la necesidad de cubrir estas plazas con la mayor prontitud. Estoy seguro de que entiendes las dificultades para su cobertura, derivadas de la falta de profesionales en las bolsas de empleo”.

“Buscar en una bolsa de empleo en la que no hay profesionales desde hace años no sólo no tiene sentido, sino que además vale muy poco como argumento para dar salida a una respuesta a la atención primaria en Miranda”, indica Aitana Hernando.

“Hoy mismo – continúa la Alcaldesa- faltan cinco cupos en el Centro de Salud Miranda Este. Es decir, el trabajo de once lo tienen que hacer entre seis. Pero no es una situación puntual la de hoy, sino que la falta de médicos se viene produciendo de manera reiterada, de tal modo que habitualmente están faltando entre 4 y 5, y algunas veces hasta 8”.

“Es necesario dar una solución a esta situación ya. Genera un gran desamparo estar sin médico y además obliga a hacer un sobreesfuerzo al resto de profesionales sanitarios, lo que puede conllevar a aumentar el riesgo en diagnósticos y tratamientos equivocados. La Sanidad Pública es un tema muy importante, esencial, y requiere de actitudes proactivas en la solución de los problemas y de darles prioridad sobre las elecciones, que es a lo que está dedicado el PP”.

Finaliza Hernando: “Vamos a seguir exigiendo soluciones para esta situación grave, y que evidentemente se agrava en tiempos de pandemia. Pedimos a la Junta de Castilla y León que adopte las medidas oportunas, de manera inmediata, y aporte la solución a este problema de falta de profesionales. Este problema no puede esperar más una solución”.

publi BAD.png