top of page

La alcaldesa de Miranda tacha a la popular Sandra Moneo de vivir en la más absoluta ignorancia

La diputada nacional del PP, Sandra Moneo, ofreció rueda de prensa para la valoración de los Presupuestos Generales del Estado, en la que arremetió contra la Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando.

La Alcaldesa rechaza rotundamente la acusación de la popular de que “apuesta por el cierre de empresas” con los datos que la Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento, Miranda Empresas, ofrece.

“Los datos de Miranda Empresas son contundentes”, explica la Alcaldesa. Los mismos certifican que la ciudad ha dado salida a 1,6 millones de m2 de suelo industrial, captando importantes proyectos de referencia a nivel nacional en todos sus polígonos, recibiendo 131 nuevas inversiones empresariales y 44 ampliaciones de empresas preexistentes, además de 7 ampliaciones internas, 7 traslados, 6 nuevas denominaciones y 5 nuevas gestiones.

Aitana Hernando: “Estos datos son reflejo de la dinamización empresarial que se está dando en la ciudad desde 2016, y son dignos del más sincero de los agradecimientos hacia las empresas que apuestan por Miranda para invertir y crecer, generando actividad económica y empleo. Agradezco a las empresas su apuesta por Miranda y que hayan decidido invertir en nuestra ciudad, aprovechando las magníficas condiciones que hemos conseguido para hacerlo”.

“¿A quién se le ocurre decir semejante barbaridad de que se apuesta por el cierre de empresas? La diputada nacional ausente de Miranda, que no pisa Miranda ni ha hecho absolutamente nada por nuestra ciudad en su larguísima historia en el Congreso, no sólo demuestra que se tiene que hacer ver ahora, ella sabrá por qué, y en qué momento se encuentra desde el punto de vista político, sino que además demuestra hablar desde la absoluta ignorancia buscando notoriedad con falacias”, valora Aitana Hernando.

Añade la Alcaldesa que "hay que ser muy osada para hablar así demostrando así o que miente o que habla desde una ignorancia preocupante".

Hernando se muestra sorprendida de que Sandra Moneo reste importancia a la partida de la depuradora. “Es algo inaudito –manifiesta- cuando todos sabemos la enorme importancia que este proyecto, que ya está en obras, tiene para Miranda”.

“En cuanto a la ampliación de la depuradora, fue declarada de interés general fue declarada de interés general por la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010. Por lo tanto, era el Ministerio para la Transición Ecológica el que debía ejecutarla. Ocho años después la situación era que se está redactando el proyecto para la ampliación pero estaba pendiente toda la tramitación administrativa. Era necesaria la tramitación ambiental y la supervisión de este proyecto por el Ministerio para su aprobación técnica. Fue el Gobierno socialista el que con Virginia Barcones como delegada en Castilla y León consiguió agilizar al máximo todos los plazos administrativos para que no hubiera más demora y ya se encuentra esta importantísima obra (14,7 millones de euros) en ejecución. Así que no venga a dar lecciones de compromiso con Miranda Sandra Moneo, diputada mirandesa siempre ausente que no ha movido un dedo por esta ciudad y no será porque no lleva años en el cargo. Parece que le molesta que esta infraestructura se esté ejecutando”, manifiesta Aitana Hernando.

“Su mensaje es desestructurado, gratuito, volátil, lanzado sin pensar, es hablar por hablar para hacerse ver. Es lamentable”, termina Aitana Hernando.

publi BAD.png
bottom of page