La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha anunciado tras la Junta de Gobierno Local una ampliación de la campaña.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha anunciado tras la Junta de Gobierno Local que se ha aprobado una partida de 2 millones de euros para la realización de la Campaña Extraordinaria de Asfaltado que va a complementar a la que se está llevando a cabo en las últimas semanas por la calles de la capital burgalesa.
De estas manera, y como ha explicado Barrio se van a trabajar en puntos como la calle Reina Leonor, Plaza Vega, c/ Madrid o c/ Juan Ramón Jiménez entre otras.
Además, tras la Junta de Gobierno se ha informado de que se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para contratar por la vía de urgencia la licitación del Mercado Norte Provisional con un presupuesto base de licitación de 1.125.288 euros.
El objetivo del equipo de Gobierno es que estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses, estén adjudicadas antes de que concluya el año y para en el verano de 2023 poder derribar el viejo Mercado Norte.
Asimismo, se ha dado luz verde al Pliego de Cláusulas Administrativas para contratar las obras de reparación del hundimiento de aceras y calzadas en la Avenida Reyes Católicos a la altura de los Juzgados.
El importe de estos trabajos asciende a 2,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de 8 meses y el objetivo es que estos trabajos estén concluidos el próximo año.