La Catedral de Burgos perderá el Patrimonio de la Humanidad si cambia las puertas

El embajador de España ante la Unesco asegura en una entrevista a la Cadena Ser Burgos que la Catedral dejará de ser Patrimonio de la humanidad si se cambian las puertas.

Claro, conciso, sin medias tintas, la catedral de burgos dejará de ser Patrimonio de la Humanidad. Estas han sido las palabras de Juan Andrés Perelló, embajador permanente de España ante la Unesco. Este es el precio a pagar por el capricho de cambiar las puertas por las del artista Antonio López.

En una entrevista de la Cadena Ser Burgos, asegura que, si eso ocurre, la SEO burgalesa perderá su catalogación de Patrimonio de la Humanidad, “el Centro Mundial de Patrimonio e Icomos, su organismo consultor, no van a dar el visto bueno al cambio de puertas y si persisten en hacerlo Unesco retirará en su próximo comité de patrimonio la catalogación de la Catedral de Burgos”.


A pesar de que esto solo ha ocurrido en dos ocasiones, no hay posibilidades de negociación, si se cambian las puertas, el Patrimonio de la Humanidad se pierde.

La UNESCO no puede impedir la colocación de las puertas, dado que las competencias corresponden a la Junta de Castilla y León.

La Junta, estaba a la espera de las recomendaciones de la UNESCO por lo que es de suponer que de ninguna manera van a autorizar el cambio de puertas.

El embajador de España ante la Unesco también ha opinado en la Cadena Ser sobre el lema dedicado a José Antonio Primo de Rivera, y asegura que no tiene nada que ver puesto que es un añadido que "no aporta nada" y puede retirarse sin ningún problema.