La Catedral tendrá nueva iluminación en 2023

La portavoz municipal, Nuria Barrio, señala que después de 10 años por fin se hace realidad este cambio que resaltará los puntos fuertes de la seo burgalesa.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado tras la Junta de Gobierno Local que se ha aprobado el proyecto de iluminación de la Catedral que cuenta, como ha precisado, con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Junta

Barrio ha explicado que se trata de una iluminación “natural y cálida” que pondrá en valor la arquitectura del monumento, y destacará puntos de especial interés de la seo.

Para llegar a este punto, la edil ha explicado que se ha hecho una modelación previa en la que se han tomado más de 8.000 imágenes de la seo, lo que ha permitido determinar cómo va a ser esta nueva iluminación.

El equipo de Gobierno espera que los trabajos puedan comenzar antes de que finalice este año. La obra tiene un plazo estimado de seis meses y un presupuesto de 952.817 euros.

Barrio ha recordado que hace 10 años que se prometió una nueva iluminación, pero que fue una de las tantas cosas que “el PP dejó sin hacer”.

Sin embargo, el actual Ejecutivo ha querido poner en valor unos de nuestros monumentos más emblemático. Barrio ha concluido informando de que se va a firmar un convenio de colaboración con el Cabildo puesto que se va a actuar en un bien patrimonial.

GAMONAL

En otro orden de temas, se ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto “integral” de remodelación de la plaza Roma.

La inversión será de 770.000 euros y el plazo de ejecución será de 6 meses. En total, se actuará en una superficie de 2.300 metros cuadrados, de los que 600 se destinarán a parque infantil y otros 900 a zonas verdes.

Se renovará todo el mobiliario infantil, y se mantendrá toda la zona verde.

El objetivo es integrar la plaza en el conjunto de la zona, que se complementará con la urbanización de la calle Roma.

publi BAD.png