La concesión de El Plantío casi imposible que se lleve a cabo

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Burgos da una semana extra de plazo para que el Burgos CF se ponga al día.

Era conocido desde el minuto cero que para que un contrato de estas características se lleve a cabo, el licitador debe estar al corriente de pagos y si estos documentos no se han presentado es que esta situación no se da.

Este culebrón que parece no tener fin, se debía cerrar esta semana y la Mesa de Contratación diese luz verde a la concesión del estadio municipal El Plantío durante los próximos 40 años al Burgos Club de Fútbol, pero los dirigentes del club no han presentado los informes de Hacienda y Seguridad Social que acrediten estar al corriente de pagos.

Sin estos documentos la concesión sería irregular y tanto ayuntamiento como el Burgos se meterían en un lío mayor.

Si bien es cierto que los Caselli disponen de una semana para hacer estos trámites, resulta difícil que se produzca ya que conocían esta eventualidad desde la negociación del contrato y claro está, que el club blanquinegro tiene muchos problemas económicos y solventarlos todos supone una inyección de capital importante.


El Burgos Club de Fútbol no puede hacer mejor las cosas en lo deportivo, estando a punto de clasificarse como primero para la fase de ascenso a Segunda División, con una afición muy ilusionada con lo que ve en el campo, pero si atendemos a lo que siempre ha preocupado a los burgalesistas, el apartado económico no goza de tan buena salud.

A lo largo de la temporada ha habido rumores de venta del club, problemas con pagos que se han ido resolviendo, ruptura de acuerdos con otros clubes de la ciudad y una de las noticias que se esperaban con mayor relevancia como es la concesión de El Plantío por 40 años está muy difícil de llevarse a cabo.

El Burgos CF tendría que aportar una importante suma de dinero para afrontar pagos que tiene pendientes y que a todas luces no va a producirse. El Burgos es el único licitador para la concesión, por lo que si esto no se soluciona el concurso se declarará desierto y se buscarán otras fórmulas.