La confesión de Ulibarri estalla dentro de la Junta

Según ha publicado El País, el empresario imputado en la trama Gürtel ha confesado todos los delitos que le atribuía la Fiscalía.

José Luis Ulibarri ha enviado una carta a la Audiencia Nacional en el que admite los delitos de prevaricación, fraude a las administraciones públicas, tráfico de influencias, contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil.

Con esto, Ulibarri busca una reducción de condena por debajo de los 2 años que le permita evitar el ingreso en prisión. Según cuenta El País, el escrito de Ulibarri fue enviado el 11 de julio a la Audiencia Nacional.

José Luis Ulibarri es un constructor y empresario de medios de comunicación.

Junto a Méndez Pozo creó Radio Televisión Castilla y León, la cual se lleva importantes ayudas económicas de la Junta de Castilla y León.

En los últimos meses sus hijos se han quedado con las principales empresas, entre ellas el 50% de Radio Televisión Castilla y León.

El pasado mes de abril la Junta autorizó la concesión directa de una subvención por importe de 20 millones de euros a la empresa Radio Televisión de Castilla y León SA.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha comentado la noticia dando por hecho la condena al empresario y las consecuencias que tendrá en el pacto de gobierno que Ciudadanos mantiene con el PP en la Junta.

"Quizás ahora se expliquen muchas cosas, muchas. En Castilla y León hay cosas que no volverán" ha comentado el vicepresidente en las redes sociales.

En otro mensaje repite "esto no se va a repetir" en referencia al mensaje de Luis Tudanca sobre el control de medios de comunicación para manipular por parte del PP.

Igea no deja claro si se está refiriendo a las subvenciones directas que su gobierno de la Junta está concediendo a la televisión de Ulibarri y Méndez Pozo, que en este año 2021 asciende hasta los 20 millones de euros.


Si ahora se explican muchas cosas, esas son muy simples. La Junta de Castilla y León lleva años adjudicando subvenciones directas a un empresario que el pasado 11 de julio de 2021 admitió haber cometido los delitos de prevaricación, fraude a las administraciones públicas, tráfico de influencias, contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil.