Se espera que el número de desplazamientos durante esta operación especial sea de 255.000 en la provincia de Burgos.

A partir de las 15 horas de hoy viernes 31 de marzo arranca la Operación Especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha, hasta la medianoche del próximo lunes 10 de abril, con motivo de la Semana Santa. Ya con los niveles de movilidad prepandemia recuperados, la Jefatura Provincial de Tráfico en Burgos prevé un total de 255.000 desplazamientos para estos días.
Por esta razón, la DGT pone en marcha una nueva operación especial de tráfico que, a través de una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia, ofrecerá cobertura a los desplazamientos que se producirán estos días entre los que se incluyen, no sólo movimientos de largo recorrido sino también de corto.
Para ello y desde las 15 horas del viernes 31 de marzo, hasta las 24 horas del lunes 10 de abril, se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.
La operación se desarrollará en dos fases, coincidentes con el mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos.
1ª Fase: del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, donde se esperan 61.000 desplazamientos.
2ª Fase: del miércoles 5 de abril al lunes 10 de abril, donde se esperan 164.000 desplazamientos.
Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la Operación Especial Semana Santa - 2023 serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia:
Desde las 10 horas del miércoles 5 de abril, hasta las 24 horas del viernes 7 de abril
Desde las 8 horas hasta las 24 horas del domingo 9 de abril
Desde las 8 horas hasta las 24 horas del lunes 10 de abril
El transporte de mercancías peligrosas, vehículos especiales que no precisen autorización complementaria y los vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan tienen restringida su circulación en todas las carreteras de la provincia las siguientes fechas y horas:
Miércoles 5 de abril, de 16 a 24 horas.
Jueves 6 de abril, de 8 horas a 15 horas.
Viernes 7 de abril, de 8 a 24 horas.
Domingo 9 de abril, de 8 a 24 horas.
No obstante, las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.
En los días en que se desarrolla esta operación especial quedan suprimidas todas las pruebas deportivas y actividades deportivas de carácter competitivo o no, que implique ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de circulación.