La embajadora de Israel en España visita Castrillo Mota de Judíos

Rodica Radian-Gordon, Embajadora de Israel en España ha visitado el Centro Interpretación Cultura Sefardí en el pueblo burgalés.

La Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos y el ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos han colaborado para la creación de un Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí.

Desde Castrillo Mota de Judíos quieren poner en valor la convivencia que mantuvieron durante siglos las comunidades judías, musulmanas y cristianas que habitaron en estas tierras durante el Medievo.

Como ya ocurrió con el cambio de nombre en 2015, esto ha suscitado el interés de la embajada de Israel en España quienes han apoyado esta iniciativa.

Comprometidos con la promoción de la cultura sefardí en España han visitado el centro y también las excavaciones de la Mota.

Han estado presentes en el acto el director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Juan Ramón Jiménez, el alcalde y vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez.

En la agenda de la embajadora también está la ciudad de Burgos.

Está prevista la visita a la Catedral de Burgos para conocer los trabajos en torno a su restauración y la celebración del octavo centenario.