Las 15 peñas que forman parte de la federación se reúnen esta tarde para coordinar las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado 8 de octubre, día que el Burgos CF se enfrentará al Deportivo Alavés y está prevista una gran afluencia de aficionados alaveses.

La Federación de de Peñas del Burgos ha convocado una previa burgalesista en el bar La Espadería, Llana de Adentro, a partir de las 13 h. Junto a la consumición se repartirán raciones de paella para los asistentes. Al finalizar la comida se sorteará entre los asistentes una camiseta de la primera equipación del club blanquinegro así como unas banderas con el escudo del Burgos CF editadas por la Federación.
A las 16.30 comenzará la animación musical a cargo de la charanga JabalíeSueltos. Aproximadamente a las 18 horas comenzará un recorrido con la charanga por el centro peatonal: La Flora, Arco de El Pilar, calle Laín Calvo, Plaza Mayor y Hondillo para acabar en la Plaza del Cid. Una vez allí los aficionados se dirigirán por sus medios hacia El Plantío.
Esta información se ha trasladado a la afición del Deportivo Alavés ya que se espera que sea un día de convivencia , dejando la rivalidad deportiva para el partido que comenzará a las 21 h.
Reparto de banderas
Las peñas que integran la FPBCF van a repartir Durante esta semana 50 banderas con el escudo del Burgos CF entre diversos establecimientos de hostelería. Las peñas quieren favorecer que bares y cafeterías hagan público su apoyo al equipo de la ciudad. Con esta incitativa continuan con la campaña que iniciaron el año pasado para teñir la capital del Arlanzón de blanco y negro.