Posiblemente sea Carnaval uno de los puentes favoritas de los niños. Es febrero, tienen un puente largo y es el primero después de las navidades. Además, esta fiesta permite que estén disfrazados prácticamente todo el día, siendo sus personajes favoritos o los protagonistas -o antagonistas, quien sabe- que ellos deseen.

En Villadiego los niños llevaban una semana planeando sus disfraces: en el colegio, en sus casas y con la ayuda de sus amigos, familia y profesores. De hecho, el pasado lunes 13 de febrero ya tuvo lugar un taller de máscaras, para que todo aquel que quisiera preparara ya una parte de su disfraz.
La primera exhibición tuvo lugar el pasado viernes en la Plaza Mayor de Villadiego.
Toda una actuación para concienciar sobre la importancia del reciclaje, en la que los niños y los profesores dieron un espectáculo consciente y formativo, a la par que divertido.
Y, aunque tenían la posibilidad de estar disfrazados sábado y domingo, la fiesta grande la celebraron este pasado lunes 20, cuando todos los niños de Villadiego, y también muchos de la comarca, se citaron en la plaza al ritmo de la música más festiva, tomaron chocolate y se desplazaron posteriormente al auditorio municipal para asistir a un espectáculo familiar. Esta vez fueron Tresmagos@.son los que llenaron de risas la sala con una jornada de magia y variedades. Un punto final perfecto para un puente de carnaval.
Es señalable la importancia de las asociaciones de madres y padres de alumnos a la hora de organizar este tipo de eventos, así como la implicación del profesorado.
Siempre en consonancia con el resto de asociaciones e instituciones, al final las AMPAS siempre velan por que haya actividades para niños, que estos se diviertan y dinamicen en pueblo en general.