top of page

La Hinchada Del Arlanzón se rebela contra el control biométrico

El Burgos Club de Fútbol comunicaba a los aficionados de la grada baja del fondo sur que deberán pasar por la tienda entre el 7 de noviembre y el 18 de noviembre para registrar sus huellas dactilares, tal y como exige LaLiga a pesar de las dudas legales de la medida.

La LHDA ha publicado un comunicado en el que rechazan la medida que pretende adoptar el Burgos CF de implementar el control biométrico a la grada de animación del Plantío, medida que sería ampliada al resto de la afición en 2 años.

Anuncian que cesaran la animación una parte, devolviendo bombos y micro, sin canticos ni banderas. Consideran que es una chantaje ante las medidas abusivas.

En el comunicado recuerdan que LaLiga ya fue multada por la Agencia de Protección de Datos por utilizar su app móvil para recabar datos personales.

Han transmitido su postura al Club de no aportar la huella dactilar en base a sus consideraciones y las dudas legales que presenta dicha norma.

Desde La Hinchada Del Arlanzón también recuerdan el trato discriminatorio que sufren con la imposibilidad de mostrar banderas de grandes dimensiones, prohibición de tifos a pesar de contar con certificados de plásticos ignífugos, medidas que no se aplican a la afición visitante que acude a El Plantío.

Por su parte el Burgos alude a la obligatoriedad de aplicar la norma, en cumplimiento de la Ley 19/2007, de 11 de julio, el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, y el Libro XII del Reglamento General de LaLiga, después de una auditoría realizada por LaLiga, y tras el acuerdo adoptado por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, comunica que el acceso a su grada de animación se tendrá que realizar a través de control biométrico.

Los Clubes de LaLiga han sido advertidos de que el incumplimiento de esta normativa dará lugar a la actuación de la comisión a través de las correspondientes propuestas de apertura de expedientes sancionadores en virtud de la legislación vigente. De esta manera, LaLiga ha instalado un programa de detección de huella dactilar para que todos los abonados de esta zona del estadio acudan a las oficinas del club para fijar su huella y así acceder al Estadio de El Plantío con este método.

publi BAD.png
bottom of page