top of page

La inestabilidad del Club se refleja en la cancha

El Hereda San Pablo Burgos cae en su visita al Club Ourense Baloncesto en un encuentro que se resolvió en la prórroga.

El Hereda San Pablo Burgos tiene un largo camino por delante para crecer en este curso de LEB Oro. En un partido marcado por el cambio de entrenador, y en el que dirigieron al equipo Oriol Comas y Diego Ciorciari de forma interina, los burgaleses no supieron imponerse al Club Ourense Baloncesto en la primera parte y se fueron al descanso con una amplia desventaja. El cuadro castellano intentó luchar en la segunda mitad y logró reponer el equilibrio para mandar el duelo a la prórroga. No obstante, en el tiempo extra, la incidencia de Jhornan Zamora terminó por decantar el electrónico a favor de los locales. A partir de mañana, se abrirá una nueva etapa para los burgaleses con Curro Segura a los mandos del banquillo del Coliseum.

Los triples de Fahrudin Manjgafic marcaban el inicio del encuentro en Ourense (8-2), en unos primeros compases en los que el Hereda San Pablo Burgos crecía alentado por el buen hacer de Ale López (8-9). Desde el exterior, esta vez por medio de Josep Cera, el Club Ourense Baloncesto lanzaba su máxima hasta los cinco puntos (14-9), pero un buen parcial visitante de 0-7 les permitía a los burgaleses voltear el electrónico (14-16). Era ahora Álex Barrera quien sobresalía en el cuadro castellano, que establecía una máxima de seis puntos (19-25), que reducían brevemente los gallegos al final del primer cuarto (21-25).

Progresaba en línea ascendente el conjunto orensano, que sumaba un parcial de 6-2 al comienzo del periodo para restablecer el equilibrio en el duelo (27-27). Intentaba sostenerse el cuadro burgalés en el intercambio de puntos para conservar el empate (35-35). Un nuevo parcial de los locales, esta vez de 7-0, ponía en siete la máxima gallega (42-35). No se encontraban en defensa los castellanos, que tampoco hallaban fortuna en las acciones individuales que intentaban en ataque. El descanso se alcanzaba con nueve de ventaja para los dirigidos por Iria Uxía (48-39).

Quería recuperarse desde el exterior el conjunto visitante, que reducía diferencias (52-47), pero nuevamente dos triples consecutivos del Club Ourense Baloncesto estiraban la máxima local hasta los 11 puntos (58-47). Rodrigo San Miguel y Gonzalo Corbalán tomaban las riendas burgalesas para contrarrestar el juego orensano (61-54), antes de que Barrera lograra acortar todavía más la distancia al cierre del tercer cuarto (67-62).

Tiraba del carro San Miguel para los burgaleses (67-65), que seguían teniendo unas enormes dificultades para llevar a buen puerto sus ofensivas y acumulaban un parcial en contra de 6-0 mediado el cuarto (73-65). Desatascaba el aro el cuadro visitante, que anotaba para intentar meterse en la pelea por el electrónico con un dominante Barrera (78-76). El encuentro se transformaba en una partida de ajedrez, con tiempos muertos para preparar jugadas, en la que el conjunto local estiraba su renta desde el tiro libre (80-76), antes de que Luka Rupnik convirtiera un 2+1 para ajustar al máximo las diferencias (80-79).

Cera sumaba uno de sus dos intentos desde la línea de libres (81-79) y Mindaugas Kacinas intentaba un triple para la victoria que no embocaba. Bregando por la posesión, los árbitros señalaban lucha, lo que ponía el balón en manos de Rupnik, que en saque de banda lo hacía llegar a Rasid Mahalbasic para restablecer el equilibrio. La última oportunidad de los gallegos de cerrar el choque a su favor no veía aro y el duelo se encaminaba a la prórroga (81-81).

Se hacía dueño del tiempo extra Jhornan Zamora, que anotaba en cada acción en juego y también desde el tiro libre (91-86). Los burgaleses ponían varias de sus acciones ofensivas en manos de Barrera, que intentaba anotar en la línea de triple, pero que no lograba hacerlas efectivas. Con la renta favorable acumulada, el Club Ourense Baloncesto solo necesitó conservar la distancia para certificar la derrota del Hereda San Pablo Burgos (95-91).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Juaristi ISB, el jueves 29 de diciembre, desde las 20:45 horas, en el Coliseum.

publi BAD.png
bottom of page