La música, protagonista este verano en Medina de Pomar

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha dado a conocer los detalles de la programación cultural para este verano de 2021. Los medineses y visitantes podrán disfrutar de una oferta cultural variada y gratuita entre la que destacan la exposición Rock Musseum de “El Pirata” o la vuelta de la Noche en Blanco aún en formato reducido.

Llega el periodo estival, un momento en el que Medina de Pomar se llena de gente y de propuestas culturales para todos los públicos. El concejal de cultura y deporte, David Molledo, ha presentado este programa de actividades programadas desde el Consistorio para los próximos meses. El edil de cultura se muestra satisfecho ya que “este año podemos dar un paso más y, aunque seguiremos respetando todas las medidas frente a la COVID, hemos podido aumentar el número de actividades”. Tanto es así que desde el Ayuntamiento ya se ultiman los detalles de la programación de la Noche en Blanco. La cita será el próximo 6 de agosto aún en formato reducido, pero con varias propuestas de teatro y música, entre otras, que se llevarán a cabo en recintos habilitados donde se asegure el cumplimiento de las medidas frente a la COVID.

La actividad estrella de este verano será la exposición privada de “El Pirata”, Rock Musseum, una muestra para todos los amantes de la música y el rock que se podrá visitar desde el próximo 10 de julio en el Museo Histórico de Las Merindades. Guitarras firmadas, carteles de conciertos, originales de portadas y hasta una chaqueta del mismísimo Angus Young forman esta colección privada de Juan Pablo Ordúñez “El Pirata”. Él mismo será el encargado de inaugurar esta exposición el próximo día 10 de julio a las 19:00 h. Además, para completar el día, a las 22:00 h. quien lo desee podrá disfrutar del concierto de “Diversion Rock” en la Plaza del Corral.

En el mes de agosto se estrenarán los “Sábados de humor”, que se extenderán hasta el primer fin de semana de septiembre con monólogos de El Peli, Félix El Gato, Tony Melero y Angelito El Largo. El programa también mantiene actividades que el año pasado gustaron como el Autocine o las rutas guiadas de senderismo, que este año salen de la red de senderos de Medina y se desarrollarán por senderos de la comarca. Además, no faltarán las citas tradicionales de los festivales de circo, títeres y órgano barroco.

Todas las actividades del programa de verano pueden consultarse en la web medinadepomar.net o en el programa físico que se podrá recoger en la oficina de turismo, el Alcázar, el Ayuntamiento y la Casa de Cultura.