top of page

La nueva etapa en el San Pablo empieza con buen pie

El Hereda San Pablo Burgos se impone con buenas sensaciones al Juaristi ISB y conquista su novena victoria de la temporada.

El Hereda San Pablo Burgos despide el año 2022 con una sonrisa gracias a su victoria frente al Juaristi ISB, la novena que consiguen los castellanos en esta temporada de LEB Oro, en un duelo en el que dejaron buenas sensaciones en la pista para estrenar en positivo la etapa de Curro Segura al frente del equipo. Los burgaleses controlaron el encuentro de principio a fin y disfrutaron sobre la cancha, mientras la afición hacía lo propio en la grada. Hasta seis jugadores firmaron dobles dígitos de valoración en un duelo en el que sobresalió Álex Barrera (23 puntos, 24 de valoración).

La férrea defensa con la que salieron al partido los burgaleses les permitía convertir, en anotación coral, un parcial de 10-0 para liderar la primera mitad del cuarto. Querían mejorar sus sensaciones los visitantes, que conseguían destapar su aro, pero que sufrían dos triples consecutivos de los capitanes Ale López y Álex Barrera para lanzar la máxima local hasta los 13 puntos (16-3). El cuadro de Azpeitia se agarraba a Nathan Hoover y a Ibón Guridi para intentar reducir diferencias (21-12), pero los castellanos se mantenían con ventaja al final del primer cuarto (23-14).

Aprovechaba sus oportunidades Juaristi para sumar puntos en un errático arranque desde el tiro libre de los burgaleses (24-21). López y Rupnik comandaban a los locales, que conseguían recuperar su anotación en juego para volver a ampliar su ventaja (37-24). Manejaba bien el ritmo del partido el Hereda San Pablo Burgos, que estiraba la máxima hasta los 15 puntos llegado el descanso (44-29).

El cuadro castellano planteaba un guion de esfuerzo similar para la segunda mitad, proponiendo un buen trabajo en defensa sobre la cancha para continuar controlando el encuentro (54-34). Los puntos en este periodo de Calvin Hermanson permitían a los burgaleses acrecentar su ventaja, que llevó Mindaugas Kacinas hasta la máxima de 24 puntos (61-37). El tercer cuarto finalizaba con los de Curro Segura manejando con holgura el electrónico (64-43).

Se lo pasaba bien el equipo burgalés en la cancha y también lo hacía su afición en el Coliseum, con el partido convertido en una fiesta para despedir el año (70-44). La buena energía de Marc-Eddy Norelia en este tiempo le ganaba el favor de la grada, que se lanzaba a corear su nombre (78-48). La aportación de Gonzalo Corbalán mantenía a los castellanos con su renta de 30 puntos (85-55). En un duelo con grandes sensaciones sobre la cancha, el Hereda San Pablo Burgos firmó su novena victoria de la temporada de LEB Oro (85-59).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante ICG Força Lleida, el domingo 8 de enero, desde las 12:30 horas, en el Pavelló Barris Nord.

publi BAD.png
bottom of page