top of page

La nueva iluminación de la Catedral estará lista para verano

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de iluminación ornamental de la Catedral.

Una apuesta firme del actual Ejecutivo, llevaba tiempo sobra le mesa y el anterior Gobierno no hizo nada, para poner en valor un monumento tan importante como es la Seo burgalesa.

La edil ha subrayado que la nueva iluminación va a hacer que la Catedral luzca en todo su esplendor. Asimismo, ha recordado que el proyecto cuenta con los parabienes del Cabildo. De hecho hace varias semanas se firmaba un acuerdo entre Ayuntamiento y Cabildo.

A partir de ahora, hay seis meses para ejecutar esta iluminación.

En otro de temas, la portavoz del equipo de Gobierno también ha informado de que la aprobación de la modificación de la Política de Seguridad de la Información del Ayuntamiento de Burgos y la Normativa de Seguridad de la Información. Cuestión que como ha especificado afecta a la firma electrónica.

De esta manera, y como ha detallado Barrio muchos procedimientos se podrán realizar de manera electrónica.

La edil lamenta el tiempo que ha perdido Burgos para llegar a la administración electrónica, y es que ha sido el actual Gobierno el que se ha encargado de iniciar todo el proceso que está cerca de culminar, y que va a permitir agilizar la relación del ciudadano con el Ayuntamiento.

publi BAD.png
bottom of page