La Oficina de Congresos de Burgos y el Fórum Evolución se promocionan en Sevilla

La Oficina de Congresos de Burgos y el Fórum Evolución Burgos participan en Sevilla en una jornada comercial para promocionar Burgos como sede de eventos y reuniones.

Burgos ha estado presente en Sevilla en una Jornada Comercial para promocionar Burgos con sede de eventos y reuniones, de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y bajo el paraguas de la marca recientemente creada "MICE Castilla y León”. Esta acción comercial ha dado la oportunidad a Burgos de presentar a más de 30 empresas de Sevilla su oferta de turismo de reuniones y congresos, como producto turístico profesional, especializado y diferenciado, a través de su Oficina de Congresos, adscrita a Promueve.

En el caso de Burgos, los asistentes valoraron especialmente y, como elemento decisorio, la próxima llegada del AVE a la capital burgalesa. La jornada de trabajo se ha celebrado en Sevilla, al ser Andalucía un mercado prioritario para Castilla y León que, según los datos más recientes, se sitúa entre las tres comunidades prioritarias en emisión de viajeros a la comunidad.

La sesión comercial se celebró en dos convocatorias: la primera dirigida a responsables de organización de eventos de empresas y colegios profesionales de Sevilla y, en segundo término, a agencias de viaje y organizadores profesionales de congresos y eventos de la capital hispalense. Los asistentes han tenido así la oportunidad de reunirse de manera personalizada con los responsables de los diferentes destinos para conocer los valores añadidos de cada provincia. En el caso de Burgos, los asistentes valoraron especialmente y, como elemento decisorio, la próxima llegada del AVE a Burgos.

La acción comercial en Sevilla es la segunda jornada profesional enmarcada dentro del Plan de Promoción desarrollado bajo la marca "MICE Castilla y León" presentada recientemente por la Consejería de Cultura y Turismo. Un plan que tiene por objeto alcanzar a mercados de interés prioritario para Castilla y León, impulsando la promoción y comercialización del turismo de reuniones y congresos, y aumentando así la capacidad competitiva en un sector con gran desarrollo en estos momentos, tras la crisis sanitaria.

El plan de Promoción "MICE Castilla y León", en el cual participa la Oficina de Congresos de Burgos, contempla seis acciones comerciales y de promoción dirigidas al mercado nacional e internacional.