La Plataforma por la Sanidad Pública se moviliza por la reapertura del Divino Valles

El domingo 18 la plataforma llama a los burgaleses a recorrer la ciudad en bici para exigir la reapertura del Hospital Divino Valles.

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos redobla esfuerzos y pide el apoyo de los burgaleses para conseguir que la Junta de Castilla y León apueste por la reapertura del Hospital Divino Valles.

La movilización será una bicicletada el próximo domingo 18 de abril a las 11:30 horas con salida desde la Iglesia Antigua de Gamonal, llegando aproximadamente a las 12:30 horas al Divino Valles. La marcha transcurrirá bajando toda la calle Vitoria, pasará por calle Santander y plaza de España, seguirá por la avenida de la Paz pasando por la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en la glorieta Bilbao, toda la avenida Castilla y León, la avenida Islas Canarias para llegar al HUBU y por último el tramo de la avenida Islas Baleares para llegar al Hospital Divino Valles.

La plataforma hace un llamamiento a los asistentes para cumplir las normas anti-covid, con distanciamiento y uso de mascarilla.

Recordemos que la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos pide a la Junta crear una unidad de cuidados de larga y media estancia, área para ingresos sociosanitarios, unidad de paliativos y terminales, geriatría, cirugía sin Ingreso y un área de reserva para crisis en el Hospital Divino Valles.


Dejamos aquí el artículo: La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos pide la reapertura del Divino Valles