La Policía Local de Miranda recibe la medalla de oro al mérito

La Policía Local de Miranda de Ebro ha recibido hoy la Medalla de Oro “por la colaboración con las autoridades sanitarias en el control de la situación de emergencia provocada por el virus COVID-19, contribuyendo a la dignificación de la imagen de la Policía Local”.

Se trata de un reconocimiento que fue publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León en la ORDEN FYM/1240/2020, de 12 de noviembre, por la que se resolvió la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, para el año 2020.

Para realizar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas a favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local, se creó la Medalla al Mérito de la Policía Local en Castilla y León.

Por otro lado, según la misma orden, entre los agentes, se concede la Medalla de Plata a Javier Angulo Fernández y Julio Mirumbrales Salazar, ex aequo, ambos también de la Policía Local de Miranda de Ebro, “por su eficaz intervención de primeros auxilios sanitarios, determinante para salvar la vida de un ciudadano en situación de parada cardio-respiratoria, el 18 de marzo de 2019”.

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez Ibáñez, como la Alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, han viajado a Valladolid para asistir al acto de entrega de estos reconocimientos.

Ambos quieren dejar patente su enhorabuena a los agentes de Policía Local que han recibido la medalla de plata, además de su agradecimiento por su labor y por el trabajo del conjunto del Cuerpo de Policía Local de Miranda de Ebro.

“Siempre he agradecido el trabajo de la Policía Local por la seguridad de los mirandeses y mirandesas. Y aprovecho esta ocasión para hacerlo una vez más. De todos los ayuntamientos de Castilla y León, sólo diez han recibido esa medalla y entre ellos, el de Miranda. Es un hecho a destacar. Quiero también poner de relieve la labor de los agentes durante la pandemia, en la que en ocasiones han ido más allá de su trabajo para atender las situaciones que se han dado, mostrando su voluntad y su solidaridad, al igual que también lo han hecho, de manera absolutamente desinteresada y digna de reconocimiento, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miranda”, manifiesta la Alcaldesa.

Añade Aitana Hernando “mi enhorabuena y agradecimiento a los dos agentes por su intervención y por su implicación personal, por su vocación de servicio, que ha sido muy importante para salvar la vida a una persona”.

Según la ORDEN FYM/1239/2020, de 12 de noviembre de 2020, por la que se resolvió la concesión de la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, para el año 2020, se concedió mención honorífica a diversas agrupaciones y asociación de voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Castilla y León, en reconocimiento a su labor altruista y voluntaria durante la pandemia de la COVID-19, luchando contra la propagación del virus y trabajando desinteresadamente por el bienestar de la población de Castilla y León. Este acto tendrá lugar el día 24 de noviembre en León.