Las salidas de tono del Vicepresidente de Castilla y León le han convertido en meme de producto nacional, pero sus últimos hits señalando el sexo desenfrenado en Castilla como causa de la despoblación han traspasado fronteras.

Medios como The Times o The Guardian se han hecho eco de las polémicas declaraciones que Juan García-Gallardo, Vicepresidente de Castilla y León afirmando que la "trivialización" del sexo había llevado a un "invierno demográfico" en la región.
Los jóvenes que tienen relaciones sexuales por placer en lugar de hacer bebés es la razón por la cual vastas áreas del interior de España se están deshabitando rápidamente, según el Vicepresidente de Vox, se puede leer en The Times.
En el artículo de The Guardian en el que comentan la noticia, se hacen preguntas en muchas ocasiones en clave irónica o humorística:
- "¿Qué otro tipo de sexo hay? También hay sexo estrictamente para los propósitos de la procreación".
- "¿Quién es este tipo? Es el vicepresidente de Castilla y León, de 31 años, y miembro del partido de extrema derecha Vox, que obtuvo suficientes votos en febrero para entrar en un acuerdo de reparto de poder en la región más grande de España.".
- "¿Es famoso por decir cosas estúpidas? No tan famoso como debería ser; cuando fue nominado antes de las elecciones, aprovechó la oportunidad para eliminar un montón de viejos tuits que menospreciaban a los inmigrantes, las feministas y las personas LGBTQ + y romaníes".
En España la repercusión de las palabras de García-Gallardo ha sido mucho mayor haciéndose viral y de nuevo mofa en las redes sociales. Con miles de interacciones, miles de comentarios y más de un millón de reproducciones solo en el video más compartido sobre el tema del programa de Ferreras, Al Rojo Vivo.
Estas continuas salidas de tono poco están gustando a miembros del Partido Popular de Castilla y León, mientras el Presidente Mañueco insiste en remarcar que el gobierno regional está compuesto por dos partidos distintos y que no en todo piensan igual. Pero lo más sorprendente es que estás declaraciones dignas del medievo tampoco están gustando incluso a miembros de Vox, que creen irreversible alejarse de buena parte de la juventud con debates estúpidos.