La revuelta de la España Vaciada tendrá su eco en Burgos

Se cumplen 2 años de la gran movilización de la España Vaciada que puso el foco en el medio rural.

El próximo 31 de marzo a las 12 horas se volverá a escuchar el grito de la España Vaciada como ya ocurrió el 31 de marzo de 2019 en las calles de Madrid.

Como las medidas sanitarias por la covid-19 impiden hacer una gran movilización la España Vaciada ha decido manifestarse de otra forma, hará sonar las campanas de todos los pueblos y el grito de todos en cada pueblo y ciudad afectados por la despoblación.

Más de 150 plataformas, entidades y colectivos de diferentes territorios que sufren el desequilibrio territorial y la despoblación se han sumado a la convocatoria, muchos de ellos de Castilla y León, una de las más afectadas por esta lacra.

Estas mismas plataformas, entidades y colectivos se han integrado en España VACIADA que pretende liderar el movimiento el desequilibrio territorial y la despoblación en todo el Estado.

Este movimiento, La España VACIADA sopesa tejer una candidatura propia para el 2023 tras el éxito de Teruel Existe. Anima a otros colectivos para aspirar a grupo propio y revertir el abandono provocado por las administraciones que llevan décadas cerrando servicios en la España rural.

Teruel Existe, como partido político presente en el congreso ha publicado un video para difundir la convocatoria de protesta.