La Vuelta a Burgos Femenina estará en la máxima categoría del ciclismo mundial

La Vuelta a Burgos femenina, organizada por la Diputación de Burgos con el IDJ, se estrenará en la máxima categoría del ciclismo mundial del 20 al 23 de mayo. La prueba se disputará en cuatro etapas.

La Vuelta a Burgos femenina será la primera de las cuatro vueltas por etapas que dan forma al UCI Women’s WorldTour 2021, según recoge el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Los mejores equipos femeninos del mundo se darán cita en Burgos en una edición en la que, al igual que ocurrirá con la masculina, la Vuelta a Burgos proyectará al mundo la imagen de la Catedral de Burgos en el año en el que celebra sus 800 años del inicio de su construcción.


De las cuatro vueltas por etapas del UCI Women’s WorldTour 2021 dos se disputarán en España. La Vuelta a Burgos abrirá el calendario mientras que la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que se disputará del 3 al 5 de septiembre, será la encargada de cerrarlo.

Entre medio, la élite del ciclismo femenino mundial tendrá dos citas más: la Vuelta a Noruega, del 12 al 15 de agosto; y el Boels Tour de los Países Bajos, fijado en el calendario entre el 24 y el 29 de agosto.


Con la edición de 2021 la Vuelta a Burgos femenina convertirá a la provincia en el epicentro del ciclismo mundial. Una repercusión que se verá agrandada con la coincidencia, este mismo año, de la disputa de la prueba masculina, el próximo mes de agosto, así como con la salida oficial de La Vuelta.