El portavoz municipal, David Jurado, ha señalado que se ha desestimado el recurso del PP y subraya que el proyecto ha pasado hasta cuatro controles de legalidad.

La zona de bajas emisiones sigue dando sus pasos, y hoy como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, David Jurado, se ha desestimado el recurso del PP contra el acuerdo del proyecto de implantación de la Zona de Bajas Emisiones.
El socialista ha explicado que este proyecto ha pasado hasta cuatro controles de legalidad y diferentes informes jurídicos avalan el procedimiento llevado a cabo, por lo que su adjudicación continúa.
Jurado ha recordado que Burgos debe tener esta zona implantada antes del 1 de enero de 2023. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, cofinanciado por los Fondos Next Generation, y el consistorio debe aportar 900.000 euros.
CC FUENTECILLAS
El edil también ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha firmado un requerimiento formal a la UTE encargada de la construcción del Centro Cívico Oeste, en Fuentecillas para que inicia las obras del centro el próximo 5 de septiembre.
Y es que como ha explicado Jurado la obra se ha retrasado en el tiempo por diferencias con la empresa, lo que ha hecho necesario este requerimiento.
VILLATORO
En otro orden de temas, la Junta de Gobierno ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud para la captación de aguas del Barrio de Villatoro. Era el último paso administrativo que faltaba, así que se espera que en unos días puedan comenzar los trabajos.
LIMPIEZA
El portavoz municipal también se ha referido al contrato de limpieza viaria, y es que la Junta de Gobierno Local ha ampliado en seis meses el plazo para la llegada de los nuevos vehículos. Una petición motivada por la crisis de materiales que está produciendo retrasos en la recepción de los vehículos.
LUZ
Jurado también ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado la segunda prórroga del contrato suscrito con Iberdrola para el consumo del Ayuntamiento.
El edil ha destacado que el equipo de Gobierno ha ejecutado la prórroga lo que permite que el consistorio siga manteniendo los precios, “algo importante si tenemos en cuenta el momento actual que supondría una revisión de los precios al alza”.
ESCUELA INFANTIL RÍO VENA
Jurado también ha avanzado que ya está todo listo para que la Escuela Infantil Río Vena comience a andar este curso, y es que hoy la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el suministro del mobiliario para el centro por valor de 235.000 euros.