Las Matemáticas en Todo y en Tod@s

El presentador de Órbita Laika y matemático, Eduardo Sáenz de Cabezón, estará mañana 25 de marzo, en el Aula Magna de la Universidad de Burgos, en el marco de las jornadas “Puertas abiertas de la UBU” para alumnos de bachillerato, universitario, erasmus y profesorado.

El investigador, youtuber y escritor impartirá la conferencia “Las Matemáticas en Todo y en Tod@s” a partir de las 11:30 h., que también se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de la Universidad de Burgos. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La jornada comenzará con la presentación a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, que dará paso al conferenciante, uno de los profesores más populares de España, que demostrará como las matemáticas pueden ser apasionantes, misteriosas y divertidas.

Tras la ponencia, a las 13:00 h., se abrirá un foro de preguntas con alumnado de 2º de Bachillerato.

Esta actividad está promovida por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, la Unidad de Cultura Científica e Innovación y el Vicerrectorado de Estudiantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Eduardo Sáenz de Cabezón

Eduardo Sáenz de Cabezón es un matemático, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja desde 2001, y reconocido especialista en monólogos científicos. Desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con 25 publicaciones de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos como Henry P. Wynn.

Como divulgador, además de show de divulgación científica y humor Órbita Laika, posee el canal de YouTube llamado Derivando, en el cual enseña y explica curiosidades acerca del mundo matemático, con un total de más de 62 millones de visualizaciones y más de 1 millón suscriptores.

Realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres para personas de todas las edades y por todo el mundo (España, México, Panamá, Argentina, Costa Rica, Uruguay, etc). Es miembro y fundador de un grupo de científicos e investigadores en activo llamado Big Van Ciencia

Sáenz de Cabezón ha participado en eventos como los Premios Príncipe de Asturias 2013, en el CERN de Ginebra y en el Día Mundial de las Enfermedades Raras de 2015

publi BAD.png