Le Cirque dans les Étoiles y María Andrés llegan a Covarrubias en el Festival de Mujeres Creadoras

La actriz y payasa valenciana María Andrés presentará (en el camping de Covarrubias, a las 21.30 horas) ‘Frágil’, un montaje que fusiona las herramientas clásicas del clown con nuevos lenguajes como la poesía para abordar la fragilidad humana a partir de una mirada optimista.

El Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León prosigue mañana jueves, 1 de septiembre, en la localidad burgalesa de Covarrubias con dos propuestas escénicas. La primera cita será con la compañía francesa Le Cirque dans les Étoiles que pondrá en escena (en la carpa instalada en el Parque Fluvial, a las 20.00 horas) el espectáculo ‘Petites histories de cirque’, una creación en la que conviven circo contemporáneo, música, títeres y teatro de objetos. La poética de un constructor de artilugios o un titiritero hábil sin rostro dan vida a las pequeñas historias que se suceden en una carpa llena de objetos e inventos que trasladarán al público a los sueños de la infancia.

El espectáculo, concebido para toda la familia y de 60 minutos de duración, propone una entrañable vuelta a la niñez «guiada por las pulsaciones de unos locos y frenéticos músicos que nos encienden las emociones que sostienen nuestro corazón». Hay que recordar que la formación gala actuará también el viernes y el sábado (a la misma hora). Las entradas para asistir a las funciones programadas, a un precio único de 3 euros, se pueden adquirir en la plataforma www.entradium.com.

El clown gestual tomará el relevo en el camping de Covarrubias (21.30 horas) con la actriz y payasa valenciana María Andrés y su espectáculo ‘Frágil’, un montaje de 50 minutos de duración que fusiona las herramientas clásicas del clown con nuevos lenguajes como la poesía para abordar la fragilidad humana a partir de una mirada optimista. De su mano, el público podrá ver cómo la artista, desde la salida de una simple caja de cartón, comienza un divertido y loco viaje a través de las emociones, la incomunicación y las absurdidades humanas, esperando que llegue algo o alguien que le dé sentido a la demora. «Caer y levantarse; caer y levantarse; caer y levantarse… y entretanto «seguir jugando, seguir soñando y, sobre todo, seguir riéndonos de nosotros mismos». La entrada para asistir a la función es libre hasta completar el aforo.

Organización

Las voces e inquietudes artísticas de 54 artistas integradas en 24 compañías procedentes de Italia, Francia, Noruega y España protagonizan una cita que mantiene su compromiso con el medio rural para convertir Covarrubias en espacio de encuentro y reflexión en torno a las artes. La cuarta edición de este festival da cabida al circo, el clown, la música, las intervenciones escénicas, el arte digital, las visitas teatralizadas y los talleres en un cartel ecléctico que reúne 27 eventos dirigidos a perfiles de públicos muy diferentes.

Organizado por el Colectivo de Mujeres Creadoras e impulsado desde sus inicios por la Fundación de Castilla y León, el festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Covarrubias, la Diputación Provincial de Burgos, la Asociación Agalsa-Sierra de la Demanda, la Junta de Castilla y León, la Fundación Gutiérrez Manrique y la Fundación Oxígeno, entidades a las que se suman este año la Embajada de Noruega y la Empresa de Trabajo Temporal De Miguel.

publi BAD.png