Llega a Burgos un Congreso de accidentes y nuevas tecnologías

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha informado de que se celebrará del 27 al 29 de septiembre.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha presentado el Primer Congreso Internacional de Reconstrucción de Accidentes y Nuevas Tecnologías que se va a celebrar en Burgos del 27 al 29 septiembre. Un evento en el que la tecnología se pone a disposición de los Cuerpos de Seguridad para mejorar la seguridad.

La edil ha informado de que efectivos de Burgos llevan meses desarrollando esta labor para lo que desde el Ayuntamiento se les ha dotado de ordenadores de última generación, programas informáticos, escáner laser y drones.

Además, ha destacado la importante labor de esta unidad que va a permitir reconstruir accidentes de tráfico de los que se podrá extraer datos sobre el comportamiento de los automóviles y sobre la situación de las carreteras para así mejorarlas.

El congreso como ha señalado Carpintero comenzará en su primera jornada en el Polígono de Villalonquéjar con una jornada práctica donde se va a provocar una accidente controlado.

Las dos siguientes jornadas se celebrarán ponencias y talleres en el Teatro Principal.

La responsable de Seguridad Ciudadana también ha señalado que al congreso asistirán representantes de policías locales, autonómicas y nacionales. También está previsto que acudan miembros de la Fiscalía.