top of page

Llega una de las citas más importantes de Villadiego: la Fiesta del Judas

Hace más de 20 años el Grupo Espliego recuperaba la tradicional Fiesta del Judas con la colaboración del Ayuntamiento de Villadiego y multitud de peñas, vecinos y vecinas. Desde entonces y hasta ahora, esta fiesta ha ido creciendo en relevancia, visitantes y trascendencia a nivel provincial y regional.

Este pasado mes de marzo la Junta de Castilla y León declaró Fiesta de Interés Turístico Regional la Fiesta del Judas de Villadiego, además de por su recorrido temporal, por todos los requisitos que cumple. Y es que la fiesta, celebrada cada año en Sábado Santo -este año 8 de abril -es una jornada completa que mezcla teatro,

espectáculo de luz y sonido, pirotecnia, batallas, bailes, merienda, desfiles militares y un auténtico jolgorio y alegría para celebrar la llegada de la primavera y el triunfo del bien.

Este Sábado Santo se espera que Villadiego supere los 3.000 visitantes en un Judas 2023 más especial si cabe, con alguna que otra novedad y, sobre todo, con la ilusión de las más de 300 personas que participan en esta celebración, en la que se interactúa con el público en todo momento.

Desde las 12:30h de la mañana los Cadenas, uno de los grupos protagonistas de la fiesta, montarán la tradicional Bulla de los Cadenas. Con ellos comenzará esta fiesta que durará hasta la noche. A las 18:30h de la tarde, en la Plaza Mayor, comenzarán los desfiles reales.

El Ayuntamiento de Villadiego agradece expresamente a los vecinos, peñas, asociaciones y todos los grupos que de una manera u otra participan en esta Fiesta del Judas y hacen posible cada año que este día sea muy especial para todo el pueblo.

publi BAD.png
bottom of page