Localizan a medianoche a un montañero herido en las lagunas de Neila

El aviso se dio a las 22 horas y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que consiguió localizar al joven.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada de un montañero que avisa de la ausencia de su compañero de ruta, del que se ha separado tras ascender al pico Campiña, en Neila (Burgos). Explica que su compañero descendía por la ruta de la Laguna de los Patos, y ha tratado de ponerse en contacto con él en varias ocasiones tanto por teléfono como por transmisor sin logralo, y teme que puede haber sufrido un accidente.

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan personal de Quintanar de la Sierra dependiente de la Diputación de Burgos- y queda activado el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil. A la búsqueda, se unen además un equipo de respuesta básica de Cruz Roja y varios vecinos del entorno.

A medianoche, informa la Guardia Civil que el joven, del que no se dispone de más datos, ha sido localizado herido con varias contusiones por uno de los participantes en la búsqueda, y que se le portea en una camilla entre los bomberos de Quintanar de la Sierra y personal de Cruz Roja hasta un vehículo todoterreno en el que se le traslada hasta el centro de salud de Quintanar de la Sierra para ser atendido de sus heridas.

publi BAD.png