La Editorial Carpe Noctem presenta Lorca: basado en hechos reales

Una nueva investigación que saca a la luz los sucesos que inspiraron algunas de las obras más conocidas de Federico García Lorca.

¿Quién fue Antoñito el Camborio? ¿Qué sucedió en el Cortijo del Fraile, y qué proporción de crónica negra y de vuelo poético hay en Bodas de sangre? ¿Qué pensaron los descendientes de la familia en que se inspiró La casa de Bernarda Alba al ver su historia en un escenario? ¿Quién fue Agustín Penón? ¿Qué hay de verdad y de mito en la tensión entre García Lorca y la Guardia Civil? ¿Qué papel jugó El romance de la Guardia Civil española en el asesinato del poeta español más importante e influyente del siglo XX?

Entre la crónica negra y el informe de investigación, Miguel Caballero exhuma en Lorca: basado en hechos reales datos perdidos del pasado lorquiano, aclara malentendidos y, sobre todo, proporciona un contexto inédito y apasionante a la obra del autor del Romancero gitano, La casa de Bernarda Alba o Bodas de Sangre.

Fruto de años de investigación, Lorca. Basado en hechos reales es un libro riguroso que demuestra que Lorca no fue ajeno a los problemas sociales de su tiempo.

El autor

Miguel Caballero (Sierra de Yeguas, Málaga, 1959) es especialista en la biografía de García Lorca y ha publicado varios títulos sobre el tema: La verdad del asesinato de García Lorca, Historia de una familia (Editorial Ibersaf), Lorca en Marruecos (Editorial Diputación de Granada) y el aclamado Las trece ultimas horas en la vida de García Lorca (La Esfera de los Libros), traducido a diversos idiomas. Ha encarado la investigación desde una perspectiva documental, huyendo de las fuentes orales. Actualmente promueve la búsqueda de la fosa que contiene los restos del maestro republicano Dióscoro Galindo, que pudo ser fusilado junto a Lorca. En Carpe Noctem ha publicado también, en la colección Ensayo, Francisco García Lorca y el viaje por España y Europa, sobre la primera y única promoción de diplomáticos de la República.

publi BAD.png