Blanca Carpintero destaca que han aumentado los avisos de emergencia en 449, llegando a los 4.394 en el año 2022.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha dado a conocer la memoria del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del año 2022. Un documento del que se extraen que el pasado ejercicio se atendieron 4.394 avisos de emergencia, suponiendo un aumento de 449 avisos respecto al año anterior.
De estos 4.394 avisos de emergencia, 2.201 fueron intervenciones realizadas por el personal de este servicio, de las que 1958 han sido en el término municipal. De estas, como ha especificado la edil, 1.033 han sido asistencias técnicas; 539 incendios; 499 salvamentos y 118 intervención de prevención.
Además, en base al Convenio de gestión de avisos de emergencia que nuestro Ayuntamiento tiene suscrito con la Diputación Provincial de Burgos, se coordinaron 1.708 avisos de emergencia, los cuales fueron atendidos por el personal voluntario que la Diputación Provincial tiene asignados en sus 19 parques de bomberos voluntarios en la provincia, o por los parques profesionales de Aranda o Miranda.
Los 485 avisos restantes, fueron derivados a otras administraciones o secciones municipales para su resolución.
De la memoria también se extrae que han aumentado las salidas en un 4%, destacando el incremento de un 12'8% en las salidas técnicas, mientras que han disminuido un 7'5% las salidas por incendios, así como las falsas alarmas en un 14%.
PERSONAL.- Además, Carpintero ha informado de que hoy viernes el BOE ha publicado la convocatoria de seis cabos, seis conductores, seis cabos de prevención, además de bomberos de base (10, más las vacantes que dejen los otros puestos de promoción). Plazas que el equipo de Gobierno espera cubrir en los próximo tres meses y que siguen completando la plantilla del cuerpo.