La iniciativa solidaria soltó 3.000 farolillos voladores biodegradables el pasado 2 de enero a favor de los refugiados del Congo.
Con el lema 'Lanza tu deseo al cielo', el 2 de enero de 2023 tras el aplazamiento del 23 de diciembre por las malas condiciones climáticas se realizó la suelta junto al Complejo de la Evolución Humana.
Una iniciativa solidaria con la mejor de las intenciones, pero la gravedad es incuestionable, todo lo que sube baja, y parte de esos 3.000 farolillos voladores, que cabe destacar, son biodegradables, cayeron a la altura de El Crucero enganchándose en las copas de los árboles.
Estos farolillos tienen una duración muy corta y una vez se apaga el fuego comienzan su descenso por el enfriamiento del aire que hay en la bolsa contenedora. Empujados por la dirección del viento, tomaron rumbo sur-este para ir diseminándose desde El crucero en dicha dirección.
Apenas 700 metros recorridos desde el complejo de la Evolución Humana donde se toparon con edificios, árboles y calles donde siguen "adornando" estos elementos.
Los 3.000 farolillos voladores son biodegradables al cielo en una ciudad comprometida con las acciones solidarias en beneficio de los más desfavorecidos.