Los jóvenes de Castilla y León emigrados en Madrid se movilizan contra la despoblación

Burgos Pide Paso, Soria ¡YA! y Jóvenes de Castilla y León convocan a los jóvenes el 23 de abril, día de Castilla y León a la movilización contra la despoblación.

La concentración ha sido convocada en la Plaza de Callao en Madrid a las 19:30 horas del 23 de abril. Las organizaciones llaman a concentrarse a los ciudadanos castellano leoneses residentes en la Comunidad de Madrid y con las medidas sanitarias pertinentes como el uso de mascarilla y distancia de seguridad.

Entre las razones que reivindican, buscan visibilizar la despoblación de Castilla y León, exigen un plan urgente para las provincias en peor situación, la finalización prioritaria de infraestructuras pendientes y un plan especial para la juventud emigrada.


Con esta convocatoria los jóvenes emigrados buscan hacerse ver en el día de Castilla y León y que las instituciones sean conscientes de la gran cantidad de personas que se ven obligadas a marcharse de su tierra. Se calcula que alrededor de un millón de personas procedentes de Castilla y León tienen que buscar un futuro fuera, esto supone aproximadamente el 40% de la población que pierde esta comunidad.

Con estas cifras es imposible dar a la juventud una esperanza de futuro y requiere de acciones inmediatas para revertir una situación que sin duda es catastrófica para toda la región.