Los patronos de la Fundación Atapuerca eligen por unanimidad a Méndez Pozo

El Patronato de la Fundación Atapuerca se ha reunido, bajo la presidencia de Antonio Miguel Méndez Pozo, para aprobar las cuentas anuales de 2020 e informar sobre la marcha de la

Fundación en 2021.

El Patronato de la Fundación Atapuerca es su máximo órgano de gobierno, y se reúne al menos dos veces al año. El Patronato cuenta con la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Sofía. El Presidente se elige de entre los vocales con derecho a voto cada cinco años.

Los patronos de Pleno derecho son 19 hombres, solo encontramos 3 mujeres en los patronos científicos, con cualidad legal de patronos honoríficos y la secretaría del patronato sin derecho a voto.

Todos ellos que tienen derecho a voto han elegido por unanimidad a Antonio M. Méndez Pozo para que continúe presidiendo la Fundación por 5 años más. De esta manera será presidente hasta 2026 con 81 años.

Además de esta elección se han aprobado las cuentas, que además, han sido sometidas voluntariamente, como viene haciéndose en los últimos años, a una auditoría independiente, que ha confirmado que las cuentas son correctas, fieles y veraces.


La Fundación Atapuerca ha renovado la mayoría de los convenios que tiene con sus patronos y colaboradores, el resto de renovaciones se llevarán a cabo en el segundo semestre. En las últimas semanas se han firmado nuevos convenios de colaboración con entidades que prestarán su apoyo en la campaña de excavación. Actualmente son cerca de 80 empresas y entidades públicas las que conforman esta Fundación.