Los populares burgaleses proponen una reforma integral de la Avenida de la Paz

El grupo popular en el ayuntamiento de Burgos ha planteado un plan de movilidad, accesibilidad y dinamización comercial para la Avenida de la Paz y su entorno.

La propuesta parte de la necesidad de actuar en una de las principales avenidas de la ciudad, tras constatar el deterioro de la vía y el elevado número de locales cerrados que se ha producido en los últimos meses en esta parte de la ciudad.

El proyecto complementa la propuesta realizada por el PP para ubicar en la plaza de España un centro neurálgico de la movilidad de Burgos.

Para los populares, la Avenida de la Paz es el inicio del ensanche y el crecimiento urbano del término municipal y su adecuación a las nuevas necesidades en movilidad deben ser una prioridad de cara a los próximos años.

Andrea Ballesteros explica la importancia de propiciar un cambio sustancial en la avenida y las calles aledañas, con el propósito de adaptarla a los nuevos estándares de movilidad y propiciar el resurgir del pequeño comercio y la hostelería.

Apuesta por confeccionar un nuevo planeamiento de la avenida para dar más protagonismo al peatón y reorganizar la movilidad, proporcionando una alternativa segura al tránsito de ciclistas.