Los tontos del Bono Social

"Un bochorno absoluto", es la frase que mejor define lo ocurrido con Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola y Herbert Diess, presidente de Volkswagen.

Empezamos con los perpetradores de tal vil desprecio, humillando a la clase más pobre de la sociedad y riéndose desde sus posiciones en tronos dorados.

Esto es lo que decía Ignacio Galán, presidente de Iberdrola en la presentación de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia):

“El 80% de los españoles no pagan el precio del pool, anuncio publicitario, no pagan el precio del pool. Y el 80% de los españoles están pagando menos precio que el año 18, porque han bajado los impuestos. Cierro paréntesis. Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio, cierro paréntesis”.

Mientras tanto, Herbert Diess, presidente de Volkswagen, aunque visiblemente incómodo solo era capaz de reírse de las barbaridades de su invitado, que le acababa de chafar la inauguración de su fábrica. Un hombre con su formación y preparación incapaz de darse cuenta que debe hacer rectificar al presidente de Iberdrola, un hombre que solo es capaz de reírse siendo así colaborador en tal vil humillación.

De Ignacio Galán son habituales las salidas de tono citando al Gobierno y le es indiferente dejar la reputación de Iberdrola por los suelos. Son millones los que gasta la compañía en lavar su imagen de cara a la opinión pública, aunque en este caso no hay millones en el mundo que tapen tal metedura de pata.

¿Pero quiénes son los "tontos" de la tarifa regulada?

Por ejemplo, para optar al Bono Social, que no lo solicitan precisamente las clases más pudientes hay que tener la tarifa regulada. Ignacio Galán está llamando tontos a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Además, con la nueva regulación cuando se consiga capar el precio del gas y baje el precio del pool los usuarios con la tarifa regulada por el Gobierno, pasarán a pagar menos.

publi BAD.png