Luces, jardines y parques mágicos para la Navidad 2021

El nuevo espectáculo de imágenes y sonido del cilindro mágico del Paseo de Atapuerca se complementa con otros elementos luminosos, el árbol de navidad y la luz de las calles.

La programación navideña de Burgos se extenderá desde el 3 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022 con su universo de luces, jardines mágicos y parques inventados antes de la llegada a la ciudad de los Reyes Magos.

Burgos se convierte en esta Navidad 2021 en un escaparate donde tienen cabida el arte, la cultura, las tradiciones y la tecnología, con la participación de creadores artísticos locales (músicos, actores, escultores, cantantes, grupos de danza…) que comparten escenario con otros artistas venidos de fuera: franceses, suizos e italianos. Espectáculos de luz y sonido, instalaciones teatrales, arte ambiental efímero y una intervención paisajística llena de poesía se completan con villancicos y danzas entorno a la Navidad. Por segundo año consecutivo, la programación se adapta a la normativa sanitaria vigente, procurando siempre respetar la distancia interpersonal y se desarrolla toda al aire libre, según han informado en rueda de prensa los concejales de Festejos, Blanca Carpintero y del Ingeniería Industrial y tráfico, Adolfo Díez.

La Navidad es una época del año que se contempla desde la mirada cargada de ilusión de los más pequeños, que identifican estas señaladas fiestas con momentos llenos de magia y emoción.

El programa para Navidad 2021 se complementa con el resto de la programación cultural del IMC y con el Mercado de Navidad en el paseo de Marceliano Santa María. Un programa concebido para todos los públicos, donde la música, el teatro, el folclore y las propuestas familiares e infantiles son parte fundamental del mismo y se invita a ciudadanos y visitantes a recorrer la ciudad y redescubrir distintos espacios urbanos desde una óptica diferente, empleando todos los sentidos.

La programación está pensada para niños y niñas, pero también busca a los niños y niñas que todos llevamos dentro, porque se pretende que sea una Navidad mágica para disfrutar al aire libre en el espacio urbano. UNA NAVIDAD SEGURA Y DIVERSA, con actividades repartidas desde el día 12 de diciembre hasta el día 5 de enero y disfrutar de mundos fantásticos, itinerarios mágicos, paseos al calor de fuego, elementos luminosos, coros en el Templete para animar y alegrar el paseo del Espolón y el mercado navideño, tradiciones en itinerancia, un jardín mágico, un parque encantado.

Antes de que sus majestades los Reyes Magos lleguen a la ciudad estarán sus representantes más queridos (pajes y emisarios) para escuchar peticiones y mensajes, recoger cartas y trasmitir mucho cariño a cuantos acudan a verles. Todos los espectáculos y propuestas culminarán el día 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos que vendrá cargada de luz, aire, música, caramelos y muchas sorpresas y novedades.

publi BAD.png