Marañon prioriza dotar de un futuro a Burgos por encima de las siglas

El concejal liberal ha lamentado la postura de bloqueo permanente de la oposición: “Es inaceptable, pretenden impedir que Burgos salga adelante”.

El vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha lanzado un contundente mensaje en la rueda de prensa de balance de los tres años de mandato: “No vamos a parar, lo mejor está por venir”.

Así se ha referido el concejal liberal al espíritu con el que la formación naranja encara el futuro: “Condicionados por la pandemia, y también porque está en el ADN del equipo de Gobierno al que pertenecemos desde hace más de año y medio, vamos a llegar esprintando” con el empeño de materializar el largo listado de proyectos en marcha enumerado, al que ha calificado como “un vendaval en favor de la ciudad tras una época durísima”.

Marañón, que ha comparecido junto al alcalde, Daniel de la Rosa, y la portavoz socialista, Nuria Barrio, ha afirmado en su intervención que el empeño de Ciudadanos se mantiene intacto: “Vinimos a dotar de futuro a Burgos y sus vecinos, por encima de las siglas y sin cálculos electorales. Lo demostramos cuando ya en 2020 dimos un paso al frente con valentía y optamos por la responsabilidad cuando la pandemia irrumpió en nuestras vidas, porque es en esos momentos cuando hay que demostrar a qué se ha venido a la política”.

El vicealcalde ha asegurado al respecto que trabajan duro para materializar las iniciativas que a corto, medio y largo plazo transformarán la ciudad “aunque haya tropiezos” en el camino hacia tan ambicioso horizonte. Y es que ha subrayado que “no tenemos miedo a fracasar, en ocasiones es inevitable y hay que aceptarlo para volverse a levantar y hacerlo mejor”. Ha considerado al respecto que es precisamente esta actitud la que distingue al del Ayuntamiento de Burgos de otros equipos de Gobierno y de otros partidos.

En este punto se ha detenido en la “lamentable” postura de bloqueo permanente de la oposición: “Es inaceptable que pretendan continuamente impedir que Burgos salga adelante, más aún tras la profunda crisis que hemos vivido”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha repasado los hitos de las áreas que están en manos de concejales naranjas. De la actividad de Promueve, sociedad que él mismo lidera, ha señalado que “está convirtiéndose en el motor que debe ser, con la plantilla y el presupuesto adecuados”. Entre sus logros ha valorado la recuperación de la presencia de la ciudad en los foros industriales y turísticos en los que debe estar, así como la puesta en marcha de “iniciativas transversales con visión de futuro”, tales como el Burgos Automobile Center y el Burgos Food Center, la Bienal Enológica, el evento cidiano o el Programa Europa.

De Comercio, cuyas riendas tomaba la edil Rosa Niño, ha subrayado su “papel esencial” durante la pandemia, con la impecable gestión de ayudas a los sectores más afectados y de los bonos al consumo, que ya en 2021 inyectaron cinco millones de euros en la economía social. “Volverá a ocurrir este año”, ha avanzado, para detenerse también en los esfuerzos invertidos en los mercados Gamonal y Norte.

El trabajo de Rosario Pérez Pardo al frente de la Gerencia de Cultura también ha sido objeto de celebración en el discurso del vicealcalde, que se ha detenido en particular en la puesta en valor de un activo crucial: el Castillo. “En 2022 comenzará a materializarse este proyecto ejemplar que recuperará para los vecinos y los visitantes lo que debe ser un emblema para la ciudad”, ha indicado.

El portavoz liberal también ha repasado las diversas áreas gestionadas por Miguel Balbás, de las que ha significado en especial la transformación de la sociedad municipal Aguas de Burgos, hasta la llegada de Cs un ente opaco, el impulso a nuevas ordenanzas como las de chamizos o de terrazas, adaptada a la realidad tras la pandemia: “Sabemos reaccionar y adaptarnos”.

También se ha referido a la recuperación de espacios degradados olvidados durante décadas, a las mejoras en los polígonos o a la revolución que, al fin, llegará de la mano de la implantación de la Administración Electrónica. “Con este listado de planes en marcha es comprensible que la oposición se ponga nerviosa, lo suyo es el inmovilismo y nuestra gestión, como queda probado, es todo lo contrario”, ha apostillado Vicente Marañón.

publi BAD.png